Wet Leg a la altura de las expectativas en su álbum debut: Reseña

Wet Leg están especialmente dotados para transmitir la desordenada incertidumbre de la atracción; véase “Wet Dream”, que equilibra burlas como “¿Qué te hace pensar que eres lo suficientemente bueno como para pensar en mí cuando te tocas?” con guiños ofertas para volver a casa y ver Búfalo 66 en DVD Son igual de buenos para representar las consecuencias de una ruptura; véase “Ur Mum”, en la que Teasdale declara: “Cuando pienso en lo que te has convertido, siento pena por tu madre”, y cuenta regresivamente hasta un grito penetrante y primitivo. En “I Don’t Wanna Go Out”, ella se castiga a sí misma por sus tendencias autodestructivas (“Y ahora tengo casi 28 años, sigo haciendo mi estúpida cara”), solo para ponerse a la defensiva cuando un ex le hace críticas similares. “Oh no.” Lejos de ser solo una serie de remates, el álbum es un universo desarrollado con protagonistas a sabiendas defectuosos. Wet Leg incluso baja la guardia de vez en cuando, como en el desconsolado “Loving You” y el mordaz “Piece Of Shit”. Y luego está el gran final arrollador del disco.

“Too Late Now” es una potencia de construcción lenta, soñadora, malhumorada e antémica mientras lucha con la indecisión frente a un mundo desgarrador. Tras su lanzamiento el año pasado, demostró que Wet Leg era mucho más versátil de lo que habían sugerido los gemelos “Chaise Longue” y “Wet Dream”. Sin embargo, la respuesta de la canción a los problemas de la vida: “Solo necesito un baño de burbujas para ponerme en un camino más alto”, es el tipo de frase que, sin duda, ha hecho que algunos de los críticos de Wet Leg decidan que son el equivalente indie-rock de Pinterest. -almohada bordada lista. A menudo, la banda ha sido enmarcada como la entrada más básica y accesible en una ola de bandas de guitarra británicas habladoras como Dry Cleaning, Yard Act y Sports Team, una comparación que no necesariamente han desalentado al emplear al productor Dan de Fontaines DC / Squid / Black Midi. Carey en la mayor parte de su álbum. Pero también contrataron al legendario Alan Molder para hacer la mezcla, enfatizando su conexión con el canon del rock alternativo tradicional. Mucho más que intrusos que se inspiran en una tendencia, el álbum de Wet Leg los posiciona como uno de esos actos lo suficientemente talentosos como para trascender su momento, existiendo en cambio en un continuo con los clásicos.

Una fuerte dosis de pop de los 60 hace eco en la música de Wet Leg: influencias declaradas de las Ronettes y Jane Birkin, pero también mods como los Kinks y la escena Britpop de los 90 que inspiraron, como Pulp, Elastica y Blur, con sus poderosos ganchos y comentario social irónico. Los pioneros del post-punk maravilloso como The Slits y Delta 5 están en la mezcla, al igual que los descendientes del dance-rock como Franz Ferdinand y LCD Soundsystem. El genio del pop oblicuo de los reyes del rock slacker Pavement, la genialidad mecanicista de los pararrayos de la vía rápida, los Strokes, la camaradería fraternal de Haim, las vibraciones de fiesta de la nueva ola de los B-52, el surf-rock de los Pixies, el la descripcin desapegada de Courtney Barnett: todo esto y ms puede escucharse en pierna mojadaLa docena de pistas. Pero rara vez un punto de referencia eclipsa la identidad instantáneamente perfeccionada de la banda, excepto quizás cuando toman prestada la línea de guitarra de “The Man Who Sold The World”.

Por un tiempo no entendí las reacciones extremas a Wet Leg. Por un lado, los aguafiestas que están tan irritados por el éxito de la noche a la mañana de la banda parecen carecer de la capacidad para divertirse en absoluto. Por otro lado, reconozco que pensé en “Chaise Longue” como una broma fugaz y me sorprendió cuando Wet Leg explotó tan rápido. Pero en el escenario de un club mediano en Columbus el mes pasado, su dinamismo melodioso se destacó. La multitud con entradas agotadas no solo respondía a “Chaise Longue”, sino que rebotaba para golpear tras éxito, cantando, bailando y sonriendo de una manera que no siempre se obtiene de las bandas de moda. El álbum cristaliza esa sensación, aplicando el pulido suficiente al formidable talento y carisma de estas mujeres sin socavar su encanto casero. Wet Leg no se comportan como una banda importante, pero con un álbum tan magnético, se están volviendo importantes a pesar de sí mismos. Espero que sigan enfadando a sus enemigos durante mucho tiempo.

pierna mojada sale el 4/8 en Domino.

Otros álbumes destacados esta semana:

• Casa del padre John Misty Chloe y el próximo siglo XXque evaluaremos pronto